Monclova

AHMSA rechaza infundada acción de la UIF

Se congelaron sus cuentas bancarias

AHMSA rechaza infundada acción de la UIF

AHMSA rechaza infundada acción de la UIF

SERGIO A. MARTÍNEZ

Este lunes, por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (conocida como UIF por sus siglas) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indebidamente se congelaron las cuentas bancarias con las que opera Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), informó la empresa.

La Dirección de Comunicación Social informó a través de un boletín informativo que en un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA.

La Unidad de Inteligencia Financiera fue creada para la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Altos Hornos de México señaló en su comunicado que la medida de la dependencia de congelar las cuentas e la siderúrgica, está “dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la Compañía tiene relación de negocios, poniendo en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye”.

El comunicado establece que AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos, y una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a este acto de la autoridad, que es violatorio de las mínimas garantías legales.

Aparentemente la UIF atribuye a AHMSA actos indebidos, respecto de los que niega la siderúrgica toda responsabilidad.

Escrito en: acción banco DENUNCIA UIF AHMSA AHMSA, acto, informó, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA rechaza infundada acción de la UIF