Saltillo

Prevén temperaturas de hasta un grado para Coahuila

El pronóstico más bajo es para el miércoles

Prevén temperaturas de hasta un grado para Coahuila

Prevén temperaturas de hasta un grado para Coahuila

ISABEL AMPUDIA

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Ávalos Martínez, dio a conocer que se de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 20 de septiembre de 2014 al 15 de mayo de 2015 se pronostican 53 frentes fríos.

Hasta el momento se presentaron 12 de los 15 frentes fríos que se pronostican de septiembre a noviembre de 2014.

Asimismo, dio a conocer que con el actual frente frío número 12, específicamente en la Región Sureste, la temperatura mínima que se registró fue de cuatro grados centígrados, en la salida a Zacatecas en la ciudad de Saltillo, además que para enero se esperan temperaturas aún más bajas.

Expuso que para este sábado se esperan entre ocho y nueve grados centígrados como temperatura miníma, para el domingo entre nueve y 10 grados, el lunes ocho, para el martes y miércoles será de un grado, mientras que para el jueves se elevará a cinco grados la temperatura mínima.

En todos los casos, dichas temperaturas se esperan para alrededor de las 06:00 horas en Saltillo y la Región Sureste en general.

Añadió que alrededor de las 15:00 horas estarán oscilando en los 18 y 20 grados centígrados en promedio las temperaturas máximas del Estado.

Se pide a la población en general estar atenta a los pronósticos de las próximas 24 y 48 horas, los cuales son los más certeros, pues el pronóstico para días posteriores podrían sufrir severos cambios.

En todo el Estado se tiene el reporte de un total de 105 refugios temporales, mismos que en la actualidad no es necesario activarlos todos o bien, ponerlos a su máxima capacidad en los distintos municipios.

Son los DIF municipales quienes atienden en una primera instancia a las personas refugiadas, en caso de tener la necesidad de desplazarse se pide apoyo al DIF estatal y otras instancias.

Sostuvo que hasta el momento en los diversos municipios de la Región Laguna hay 17 personas albergadas, mientras que en Saltillo se tiene el reporte de 10.

Escrito en: Frentes frios Frío Coahuila temperaturas, grados, esperan, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén temperaturas de hasta un grado para Coahuila