Famosos

Dan ejemplo con cambio de identidad sexual

Charlize Theron y Angelina Jolie son algunas de las famosas que apoyan a sus hijos

Dan ejemplo con cambio de identidad sexual

Dan ejemplo con cambio de identidad sexual

AGENCIAS

Que los famosos hablen públicamente del apoyo que han brindado a sus hijos (menores de edad) en su proceso de cambio de sexo no debe tratarse como un tema escandaloso sino como un mensaje que envían a padres de familia que están en la misma situación, considera Roberto Franco, director de consultoría imagen pública Iconos.

"Se tiene que hablar del tema sin tabú y con la responsabilidad de saber que no debe ser un tema promocional sino un tema de conciencia por las demás familias y para la sociedad", indicó Roberto Franco.

El experto en imagen se refirió a los casos de Charlize Theron y Angelina Jolie, que han apoyado sus hijos.

"Al final es también comprender que la imagen tiene que ver con lo que vive la sociedad, pero también con nuestras acciones y ese es el beneficio que tienen ambas actrices, que han intentado llevar sus carreras lo más recto posible y ayudando a distintas organizaciones".

Recientemente, Charlize Theron comentó que su hijo Jackson, a sus siete años de edad, es transgénero; desde que era pequeño le ha gustado vestir ropa de niña y, de acuerdo con las declaraciones de la actriz, a los tres años le dijo: "¡No soy un niño!".

Esa decisión es apoyada completamente por la actriz.

El mes pasado, medios estadounidenses reportaron que Shiloh, la hija de 12 años de Angelina Jolie y Brad Pitt, acudió al Centro de Cirugía Younique, en Santa Mónica, California, para comenzar su proceso de cambio de sexo.

Expertos sicólogos coinciden además en que no se debe pensar que los niños, por ser niños, dicen las cosas como un juego y que por ello no es importante.

Así lo explica Óscar Cruz, quien señala que las opiniones de los niños siempre deben tomarse en serio, ya que nuestras acciones y palabras tienen una gran influencia en su vida, tanto en el presente como en su vida en el futuro.

"Es importante tener una buena relación y comunicación para explorar y entender con ellos cuáles son los motivos y lo que está viviendo en esa etapa de la vida", señala el sicólogo.

Por eso adquieren especial relevancia casos como el que sucedió hace dos años, cuando la cantante venezolana Karina compartió en sus redes sociales el apoyo a su hija de 11 años que comenzaba el tratamiento para convertirse en un niño.

Ignorar las expresiones de los niños puede llevar a la frustración. No necesariamente significa que sus opiniones sean una convicción firme, es probable que sea una etapa transitoria, pero precisamente por eso se requiere de una valoración especializada de cada caso.

Hay que recordar, por ejemplo el caso de Chastity, la hija de la cantante estadounidense Cher, que por 30 años aproximadamente sufrió una experiencia de dolor.

Declaró que fue infeliz y le resultó muy difícil decir lo que sentía a su madre, además que le tocó vivir en una época que estaba mal visto el cambio de sexo por la sociedad. Fue hasta 2008 que inició su proceso de cambio de género y ahora es conocido como Chaz Bono.

Ahora el hijo de Cher es un activista por los derechos de la comunidad LGBT y ayuda a las familias a pasar por esta transición, ya que son temas aún no aceptados por algunas personas en la sociedad.

"Para que se pueda tener la mente más abierta a los temas relacionados con la sexualidad, el primer paso es salir de los mitos y ampliar la información que se tiene acerca de la homosexualidad, el lesbianismo, transexualismo y otros temas considerados como tabú o valorados como negativos, indeseables y hasta inmorales por gran parte de la población mexicana", comentó Óscar Cruz.

RESPETAN LO QUE DECIDEN SUS HIJOS

Distintas celebridades decidieron apoyar a sus hijos en la difícil decisión de modificar sus vidas respecto a su género.

El cambio de sexo no es nada sencillo.

La persona que lo desea hacer tiene que someterse a un tratamiento sicológico y hormonal, que puede durar un par de años.

Posteriormente, con todos los estudios de salud solicitados, se procede a una intervención quirúrgica, que se lleva a cabo después de cumplir la mayoría de edad; de acuerdo con el sicólogo Óscar Cruz, sólo en determinadas ocasiones se procede en menores de edad.

LOS APOYAN

Johnny Depp, es otra de las celebridades que apoya a su hija Lily Rose quien a la edad de 16 años se declaró lesbiana.

"Los niños deben tomar sus propias decisiones y creo que lo único que puedes hacer como padre es apoyarlos, y yo lo hago", dijo el actor de Piratas del Caribe en una entrevista.

Este apoyo también lo ha demostrado la cantante Gwen Stefani, quien permite a su hijo de 12 años Kingston vestirse como niña y pintarse las uñas.

La actriz Megan Fox cumple los deseos de su hijo Noah de vestirse de princesa.

Lo mismo sucede con el hijo de la cantante Adele; el pequeño Angelo también disfruta llevar vestidos de princesas.

"Si el niño tiene la curiosidad de experimentar, lo ha expresado y los padres hablan de las consecuencias, las implicaciones que puede traer y ambas partes están de acuerdo, el mensaje cambia, se afirma el cariño y el respeto, aun cuando los padres no estén convencidos del todo", dijo el psicólogo.

A un paso lento, la sociedad ha ido modificándose y ha aceptado varios comportamientos.

Gracias a la nueva tecnología e inmediatez de la información, la gente demanda y hace presión sobre el derecho a la libertad de ser, a la tolerancia y la aceptación.

Escrito en: cambio, hijo, tiene, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan ejemplo con cambio de identidad sexual