Torreón

Necesario incorporar el ejercicio como hábito en espacios públicos

EN LA ESCUELA Y CENTROS LABORALES

Necesario incorporar el ejercicio como hábito en espacios públicos

Necesario incorporar el ejercicio como hábito en espacios públicos

YOLANDA RÍOS

Alina Garza Herrera directora del Instituto Estatal del Deporte asegura que atender la obesidad en general, requiere de diversas acciones que van desde la escuela con clases de activación física, en el hogar con mayor cuidado en la alimentación y el impulso en los espacios públicos de más actividades para ejercitarse por salud, principalmente.

Dice que más que campañas, es necesario incluir la activación física en cualquiera de sus formas, como una actividad básica en el esquema educativo y hasta en centros laborales.

La funcionaria dice que ' seria una área de oportunidad que se promueva un marco legislativo al respecto como base fundamental para una vida sana, como prevención del delito y alejar problemas como la Obesidad que es actualmente un flagelo, derivado también de la sociedad de consumo .

Indica que la obesidad es un fuerte problema social, “lleva no nada más implícito si niños, jóvenes o adultos hacen ejercicio regularmente. El deporte va más allá de prevenir y controlar el exceso de peso, se necesita involucrar a la familia, al sector salud y el sector escolar “ .

Pero indica que en cada región de Coahuila abordar este tema desde la perspectiva del deporte es muy variable dadas las condiciones de cada zona. “Además no tenemos una varita mágica “.

Tras el mediodía de este viernes Alina Garza Herrera fue designada por el gobernador Miguel Riquelme titular del deporte a nivel estatal, informó que es un tema muy importante.

Informó que dentro de las primeras acciones a realizar en su cargo estatal, será hacer una especie de diagnóstico de lo que se requiere en cada una de las regiones de la entidad. “El fin es trabajar de manera coordinada, pero partiendo de atender las necesidades de los mismos ciudadanos de cada región y no imponerles. También incluye el apoyo a los espacios deportivos y a tener muy en cuenta que es una cultura que debe fortalecerse “.

Se refirió a que “ todos los que somos administradores del deporte debemos apoyar con clases, con programas formales del deporte y el cuidado de los espacios públicos deportivos, a los sectores que los necesitan y que requieren actividades dirigidas “.

Habló también de la urgencia de hacer promoción en las escuelas para que los niños practiquen deportes.

Escrito en: ejercicio obesidad deporte, cada, espacios, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesario incorporar el ejercicio como hábito en espacios públicos