Cultural

Invitan a proyección de documental sobre Lucio Costa

Invitan a proyección de documental sobre Lucio Costa

Invitan a proyección de documental sobre Lucio Costa

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El Colectivo Aire en coordinación con el Implan, realizará la proyección del documental "Brasilia y la utopia moderna", hoy a las siete de la noche en el Museo Arocena, al finalizar la proyección se tendrá un pequeño foro debate sobre temas de urbanidad y ciudad.

El documental, que se proyectará de manera gratuita, muestra la historia personal y profesional de Lucio Costa (1902-1998), quien es una de las pocas personalidades brasileñas que de forma natural cruzó su historia personal con la construcción de su país.

El largometraje narra la historia del arquitecto, así como su participación en la construcción de la arquitectura moderna de Brasil, por medio de numerosas imágenes de archivo de los años treinta a los sesenta, incluyendo sus viajes personales.

El Colectivo Aire, a través de conferencias, proyecciones y diferentes actividades, busca generar espacios de reflexión sobre la ciudad y las formas en las que sus habitantes deben interactuar.

Un arquitecto que llevó sus postulados no sólo a las obras que construyó, sino que marcó un estilo que se fusionó con el mismo desarrollo de una ciudad, su crecimiento e incluso la maduración de su historia contemporánea.

Escrito en: museo arocena eventos culturales Documental Brasilia historia, proyección, Colectivo, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a proyección de documental sobre Lucio Costa