Saltillo

Urgen a combatir sobrepeso y obesidad

Urgen a combatir sobrepeso y obesidad

Urgen a combatir sobrepeso y obesidad

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado priista, Jesús Berino Granados, pidió a la Secretaria de Salud federal implementa una estrategia urgente para reducir los índices de obesidad, ya que esta condición y sus complicaciones cuesta al país 7,800 millones.

Según las declaraciones realizadas por el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, a México le cuesta alrededor de 7, 800 millones de dólares anuales, la obesidad lo cual representa casi el doble que las pérdidas por robo de gasolina.

Se estima que siete de cada diez mexicanos sufren un grado de obesidad. Y cuatro de cada diez adolescentes sufren del problema y uno de cada tres niños están dentro de esta problemática.

Se ha alertado sobre el hecho de que nuestro país sea el mayor consumidor de refresco en el mundo, con 163 litros per cápita al año; además se dijo que la venta de productos ultraprocesados como bebidas azucaradas, galletas, cereales para desayunar y frituras, entre otros, creció de manera considerable en la última década, dijo Berino Granados.

Agregó: Anteriormente se pensaba que una persona gordita, era una persona saludable, sin embargo, era otra época en la que la alimentación era más saludable y natural, no había tantos alimentos procesados, ni transgénicos como hoy en día. Berino Granados, desde el Congreso de Coahuila, hizo un llamado a las autoridades en materia de salud, para que implementen estrategias eficientes para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad que existe en el país, al considerar que es necesario colocar este problema grave en la agenda nacional.

Como podemos advertir, una gran cantidad de recursos públicos se destinan para atender las consecuencias de la obesidad, como lo son gran parte del porcentaje de las enfermedades como diabetes (58%) cardiopatías (21%) y algunos tipos de cáncer (entre 8 y 24%), en ese sentido, las autoridades en materia de salud, deben actuar de inmediato ante esta emergencia sanitaria, a fin de reducir los índices de obesidad y sobrepeso, dijo.

Escrito en: obesidad sobrepeso obesidad, cada, Berino, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urgen a combatir sobrepeso y obesidad