Monclova

Procesan a abogada por robo de 250 mil pesos

A clienta que pretendía impugnar embargo

Procesan a abogada por robo de 250 mil pesos

Procesan a abogada por robo de 250 mil pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza, una conocida abogado de Monclova enfrenta un proceso penal.

De acuerdo al proceso, la litigante cobró 250 mil pesos a una clienta para impugnar el embargo de dos viviendas, pero nunca realizó el procedimiento judicial.

Pasó el período para apelar la sentencia de embargo, ésta quedó firme y ya no fue posible impugnar.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando la afectada que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social como pudo reunió el dinero que la abogada le pidió, quien le garantizó la recuperación de su patrimonio.

cuando la trabajadora del IMSS se dio cuenta de que ya no podía impugnar el embargo y que perdido de manera definitiva sus viviendas, buscó a su abogada, la licenciada Lucia “N” para reclamarle, pero la profesional del derecho se ocultó.

Ante ello presentó demanda penal en la Agencia de Ministerio Público, donde a través del sistema de mediación de la fiscalía, pudo recuperar 50 mil pesos, con el compromiso de que se le pagaría mes con mes cierta cantidad hasta completar el cuarto de millón que pagó.

Pero la abogada no cumplió con el compromiso, por lo que en mediación turnaron el caso nuevamente a la agencia del ministerio público, de donde se envió la carpeta de investigación al juzgado penal por el delito de robo agravado por quebrantamiento de la confianza.

La audiencia inicial se celebró este miércoles, y el Juez de Control encontró suficientes elementos para su proceso. La acusada pidió duplicidad del término para presentar pruebas, y el 14 de mayo comparecerá nuevamente ante el juzgador, que podría vincularla a derecho.

Dicha audiencia continuará a partir de las 10:00 horas.

Escrito en: Monclova caso DENUNCIA abogada FRAUDE robo, abogada, delito, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Procesan a abogada por robo de 250 mil pesos