Saltillo

Pronostican tormentas en Coahuila; llega frente frío No. 55

Pronostican tormentas en Coahuila; llega frente frío No. 55

Pronostican tormentas en Coahuila; llega frente frío No. 55

LUCÍA PÉREZ PAZ

La subsecretaría de Protección Civil advirtió a la población sobre el potencial de tormentas acompañadas de granizo.

A través de sus cuentas oficiales se indicó que sobre el norte de México, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila.

“La línea seca en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento en Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Coahuila”, se alertó.

Asimismo, se indicó que el frente frío Número 55, extendido sobre el noroeste de México, en combinación con un pulso de la corriente en chorro, generarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

“Finalmente, una vaguada en el sureste del país, asociada con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el oriente y sureste del territorio”, se indica.

En el caso específico de Coahuila, Protección Civil ha pedido a la población no exponerse durante las tormentas eléctricas, estar al pendiente de las indicaciones que emitan en sus municipios y en caso de no contar con una vivienda que soporte las fuertes lluvias, se trasladen a un albergue para estar a salvo.

Escrito en: tormenta coahuila pronostico coahuila lluvias Coahuila tormentas, fuertes, México,, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican tormentas en Coahuila; llega frente frío No. 55