Meta

Partido ante Pumas será 'un examen': Almada

Partido ante Pumas será 'un examen': Almada

Partido ante Pumas será 'un examen': Almada

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Además de tener la oportunidad de brindarle una satisfacción a los aficionados de Santos Laguna, el estratega Guillermo Almada aprovechará el partido ante los Pumas, del próximo domingo, para evaluar a sus futbolistas por última ocasión en competencia, antes de tomar decisiones rumbo al próximo torneo.

Los Guerreros entrenaron esta mañana en Territorio Santos Modelo, de cara al último partido del torneo Clausura 2019, en el que ya están relegados de cualquier posibilidad de calificar a la liguilla, misma situación en la que se encuentra el rival en turno, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Será entonces el cierre de la actividad para los laguneros en el actual semestre, para dar paso a la planeación del Apertura 2019, en el que Guillermo Almada, recién llegado al banquillo Albiverde, tendrá oportunidad de hacer los ajustes pertinentes.

En relación a este último compromiso en el torneo, el uruguayo Almada expresó que a pesar de estar eliminados de liguilla, es un partido en el que los jugadores deberán sacar su profesionalismo.

“Lo más importante para un futbolista es el honor y el orgullo, sobre todo darle alegría a la afición, a los que vengan, tratar de ganar el partido, uno está haciendo un análisis muy profundo de toda la situación de los futbolistas y el manejo del club y es un examen para los futbolistas, es un deporte el futbol y la única situación que debe dejar contento a uno es ganar”, declaró.

Cuestionado sobre la continuidad de Julio Furch en el equipo Albiverde para el próximo torneo, Guillermo negó que hayan existido contactos de otros equipos ni intención de Santos por dejarlo ir.

“No hemos hablado de nombres todavía, queremos tener un diagnóstico definitivo, lo mismo de Julio, es un jugador con una trayectoria importante, hasta el momento nosotros contamos con él, después llega una oferta que le satisface al jugador, al club y todas las partes están de acuerdo, nosotros no vamos a poner impedimento en eso, pero hasta el momento, los directivos no nos han informado sobre interés de nadie, inclusive lo he preguntado por que he escuchado en la prensa y hasta el momento, no hay ninguna oferta ni para el jugador, ni para el club”, explicó.

Escrito en: Santos Laguna PUMAS Guillermo Almada clausura 2019 Santos, Guillermo, Almada, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Partido ante Pumas será 'un examen': Almada