Monclova

Regresan scouts con primeros lugares nacionales

Regresan scouts con primeros lugares nacionales

Regresan scouts con primeros lugares nacionales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Scouts de Nueva Rosita y Monclova, trajeron a la Provincia Coahuila Norte un primero, un segundo y un tercer lugar en diferentes disciplinas del Campamento Camporee Nacional de Tropas 2019.

La patrulla Toros del Grupo Uno de Nueva Rosita obtuvo el primer lugar en Rally de ciudad y segundo en Volanta, mientras la patrulla Águilas del Grupo Uno Nogal de Monclova regresó con el tercer lugar de campismo.

Por su parte la patrulla Linces del Grupo Cuatro de Monclova presentó el baile típico regional en la Expo Provincia.

El evento que se realiza cada cuatro años tuvo en esta edición su sede en Calvillo Aguas Calientes, a donde asistieron más de dos mil muchachos de todo el país.

Fueron 49 jóvenes y siete adultos de la Provincia Coahuila Norte representando a las regiones Centro, Desértica, Carbonífera y Norte del Estado a esta magna celebración que llevó por lema “Regreso a Brownsea” en memoria al primer campamento Scout de la historia en Inglaterra.

El Grupo Uno Nogal, de Monclova, asistió con una patrulla, Águilas, cuyos participantes demostraron un magistral manejo de la técnica clásica scout, cabuyería y construcciones.

Esta especialidad permitió a los muchachos de entre 10 y 13 años de edad coronarse con el tercer lugar nacional de su campamento. Adicionalmente un lobato en senda de enlace (proceso de ascenso de sección), Ramiro Ríos Velazquez, obtuvo el reconocimiento de “scout destacado”.

Las adultas comprometidas Fátima del Rosario Terrazas Pineda y Maricela Torres Aragón, dirigieron a los scouts de la patrulla Águilas, formada por la guía Ángela Núñez Álvarez, los troperos Alexis Ariel Garza Fermines, María Fernanda Suárez Labastida, Carlos Emiliano Rivas Torres, Santiago Alán Rodríguez Castilleja, Brandon Ricardo Pineda Banda, el lobato en senda de enlace Ramiro Ríos Velazquez y la sub guía Aranza Lizeth de León García.

Gerardo Pizaña fue el Scouter o adulto responsable del Grupo Uno de Nueva Rosita y Raúl Moreno Díaz fue quien llevó a los muchachos del Grupo Cuatro de Monclova.

Toros del Grupo Uno de Nueva Rosita destacó en dos disciplinas: Rally de ciudad donde demostró control y excelencia en el seguimiento de pistas de ciudad, comprensión de acertijos y conocimiento de cultura universal, logrando con ello el primer lugar.

También demostró gran capacidad en el manejo de volanta, donde obtuvo el segundo lugar nacional. La patrulla Linces del Grupo Cuatro de Monclova expuso su cultura a través del baile típico regional de Coahuila.

Escrito en: Camporee Nacional de Tropas 2019 scout Nacional Scout Grupo, lugar, patrulla, Rosita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan scouts con primeros lugares nacionales