Meta

Un gol de Eriksen salva a Tottenham

Un gol de Eriksen salva a Tottenham

Un gol de Eriksen salva a Tottenham

AP

Christian Eriksen quebró la resistencia Brighton al anotar un agónico gol que le dio ayer a Tottenham una victoria y que afianzó las aspiraciones del club de Londres de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Luego de abrirse espacios desde el balcón del área, Eriksen sacó un zurdazo al primer palo que batió al arquero Mat Ryan a los 88 minutos. El remate del centrocampista danés fue uno de los 29 que los Spurs ensayaron ante los seis de Brighton.

El triunfo permitió a Tottenham consolidarse como tercero en la tabla, distanciándose tres puntos del cuarto Chelsea y cuatro del Arsenal, que es quinto.

"Tuvimos un partido difícil, con muchas oportunidades", dijo Eriksen. "Era muy importante quedarnos donde estamos, por nosotros mismos y por nuestra creencia de que necesitamos seguirnos presionando y presionar a los otros equipos".

Tottenham ha ganado todos sus cuatro partidos en las distintas competiciones en su estadio, con ocho goles sin encajar ninguno.

Brighton sigue sin confirmar su permanencia en la Liga Premier la próxima temporada. El club de la costa del sur aventaja por tres puntos a Cardiff, que ocupa la última plaza que condena al descenso con tres partidos pendientes.

En otro partido, Southampton anotó muy pronto pero terminó igualando 1-1 ante Watford.

Shane Long abrió el marcador apenas a los 7,69 minutos, el gol más rápido en la historia de la Premier. En contraste, Andre Gray igualó a los 90.

Southampton está tres puntos encima de Brighton y se alejó a seis unidades de la zona de descenso, cuando le restan tres compromisos.

Escrito en: Christian Eriksen Tottenham tres, Eriksen, Tottenham, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un gol de Eriksen salva a Tottenham