Torreón

No hay persecución contra Uber: Ayuntamiento de Torreón

Choferes señalan que no llegaron a ningún acuerdo tras reunión con autoridades

No hay persecución contra Uber: Ayuntamiento de Torreón

No hay persecución contra Uber: Ayuntamiento de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Un grupo de conductores de la empresa Uber y el Ayuntamiento de Torreón se reunieron esta mañana para dialogar sobre el hostigamiento que acusaron recientemente los choferes por parte de autoridades municipales y estatales.

La reunión tuvo una duración de más de una hora y fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y Sandra Mijares, directora de Vialidad y Movilidad Urbana.

La funcionaria municipal negó una persecución en contra del gremio y al igual que el Gobierno del Estado, mencionó que los operativos continuarán hasta entonces Uber no se regularice. El último contacto que tuvieron con esta compañía fue a mediados del año pasado pero no se tuvo éxito.

Señaló que del año pasado a la fecha, se han retirado de circulación alrededor de 330 vehículos de Uber que hasta el momento son catalogados como “piratas” ya que prestan un servicio sin una concesión.

Los afectados mencionaron que no llegaron a un acuerdo y que ellos lo único que pedían es que “parara el acoso porque no es otra cosa más que una persecución, una consigna que tiene el Ayuntamiento contra los conductores de Uber. No llegamos a nada, quedamos en ascuas”.

También insistieron en que se sienten acosados por la corporación estatal Fuerza Coahuila "que nos persigue, nos detiene y nos decomisa. Tránsito Municipal, Policía Municipal, del Estado, todos van contra Uber, incluyendo Autotransporte que se hace valer de los agentes de Tránsito, de los mismos taxistas que nos ponen cuatros, nos cierran las calles para detener, arriba de los taxis van los inspectores del Ayuntamiento. Ellos nos dijeron que éramos ilegales pero son más ilegales las cosas y los actos que la autoridad hace hacia nosotros".

Finalmente, los quejosos aseguraron que en los próximos días tomarán otras medidas además de que buscarán a algún representante de Uber a quien hasta el momento desconocen debido a que el contacto con la compañía ha sido únicamente virtual.

Escrito en: Uber Torreón ayuntamiento Torreón uber Uber, Ayuntamiento, momento, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hay persecución contra Uber: Ayuntamiento de Torreón