Monclova

Pide Canaco castigos más severos por robo hormiga

INDICA QUE LAS FARDERAS SON DETENIDAS EN VARIAS OCASIONES Y SIGUEN ROBANDO

Pide Canaco castigos más severos por robo hormiga

Pide Canaco castigos más severos por robo hormiga

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que el robo hormiga cometido por las farderas se convirtió en un verdadero problema, que deja pérdidas anuales que van del dos al tres por ciento.

Arturo Valdez Pérez, presidente de Canaco Monclova, dijo que es necesario que los diputados realicen cambios a las leyes a fin de que este delito sea considerado como grave, ya que afecta la economía de cientos de negocios y a la vez las fuentes de trabajo.

Dijo que en el caso del robo hormiga la afectación es fuerte, pues por cada millón de pesos vendido en el sector comercio se pierden de 20 a 30 mil pesos.

Mencionó que en Monclova la mayoría de los negocios exhibe las fotografías de las farderas que operan en la ciudad, a fin de detectarlas con facilidad y darles seguimientos en los negocios.

Explicó que el problema se genera cuando las autoridades dejan en libertad a las ladronas, ya que salen directamente a robar.

Comentó que muchas de las farderas son detenidas con frecuencia, lo que indica que no se les da un castigo ejemplar.

Reconoció que la misma ley es la que propicia este delito, al ser tan dócil al momento de castigar a las mujeres que se dedican a robar.

Comentó que los negocios más afectados son los supermercados y tiendas de conveniencia, aunque aseguró que ningún negocio se queda exento de sufrir este robo hormiga.

Escrito en: ROBO HORMIGA ganancias comercio Monclova robo, hormiga, farderas, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canaco castigos más severos por robo hormiga