Saltillo

Intentan ingresar cuatro cárteles por fronteras de Coahuila

A nivel nacional operan 15 grupos delictivos

Intentan ingresar cuatro cárteles por fronteras de Coahuila

Intentan ingresar cuatro cárteles por fronteras de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad en Coahuila informó que de los 15 cárteles que existen a nivel nacional, cuatro rodean las fronteras de Coahuila, los cuales diariamente pretenden ingresar al estado.

José Luis Pliego Corona, titular de la secretaría, informó que según las autoridades competentes de seguridad, como la Fiscalía General de la República (FGR, Policía Federal y otras más, hay 15 grupos delictivos que tienen capacidad operativa en todo el territorio nacional.

De los 15, cuatro cárteles operan en los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, no obstante, aseguró en Coahuila no tienen presencia.

"Cuando han querido activar algunas célula integradas por 10 personas, han sido abatidas, detenidas y sus vehículos recuperados o confiscados", dijo.

El secretario de seguridad, José Luis Pliego Corona, recordó que algunos de los eventos de donde se ha observado la presencia de células delictivas han sido al norte del estado.

"Para que un grupo esté en condiciones de desafiar la capacidad instalada en Coahuila, necesitan 10 mil como grupo, cuando se han activado las células son menores y han sido abatidas", destacó.

Recordó que el más reciente correspondió a un hecho en Barroterán, Coahuila, donde dos personas fueron aseguradas junto con sus vehículos.

Por último José Luis Pliego Corona informó que en los operativos emprendidos en el año pasado contra las drogas, dos mil millones de pesos fueron asegurados en mercancía de este tipo.

"Es el monto que se ha arrebatado en operativos en las calles y se ha evitado que llegue al consumo de los habitantes", dijo.

Escrito en: inseguridad Coahuila DELINCUENCIA cárteles sido, Luis, Coahuila, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intentan ingresar cuatro cárteles por fronteras de Coahuila