Saltillo

Atenderán periodo vacacional 2 mil 500 elementos en Coahuila

Atenderán periodo vacacional 2 mil 500 elementos en Coahuila

Atenderán periodo vacacional 2 mil 500 elementos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad en Coahuila informó que en el periodo vacacional de Semana Santa, dos mil 500 elementos del estado atenderán las labores de vigilancia, esto con el objetivo de evitar que los ciudadanos, turistas y visitantes que acudan al estado, experimenten situaciones de inseguridad.

De acuerdo al titular, José Luis Pliego Corona, el operativo comprende 2 mil 500 elementos de hombres y mujeres, los cuales pertenecen al mando conjunto de la Policía del Estado, no obstante, a estos se les sumarán elementos del resto de las corporaciones.

"A estos se suman las capacidades que tienen la Policía Federal y el Ejército Nacional, lo que nos da un estado de fuerza conjunto solo para este periodo vacacional de alrededor de las cinco mil y seis mil personas que estamos dedicados a la protección", dijo.

Aseguró que además se cuentan con los operativos de blindaje permanente en las fronteras norte de los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.

"El resto de despliegues se dan en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, Pueblos Mágicos, cabeceras municipales, centros comerciales y lugares de esparcimiento", destaco.

Fue hace unos días que el municipio de Saltillo informó que para la vacaciones de Semana Santa se implementarán 100 operativos de seguridad, además de cinco filtros de inspección vehicular y 21 puntos fijos de ayuda que estarán operando las 24 horas del día.

Informó que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana suspenderá durante este periodo las vacaciones y los días francos de los oficiales preventivos y los elementos de tránsito.

Escrito en: operativo semana santa semana santa Operativo Saltillo elementos, periodo, vacacional, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atenderán periodo vacacional 2 mil 500 elementos en Coahuila