Torreón

Sube ligeramente percepción de inseguridad en La Laguna

Sube ligeramente percepción de inseguridad en La Laguna

Sube ligeramente percepción de inseguridad en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se incrementa la percepción de inseguridad en la zona metropolitana de La Laguna. En contraste, Saltillo ocupa el último lugar en cuanto a que la población considere que vivir ahí es inseguro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en el último trimestre subió la percepción de inseguridad de 50.5 a 53.3 por ciento entre la población de 18 años y más que habita en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. Saltillo, por su parte, registró un 26.4 por ciento.

A nivel nacional, de acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de marzo de 2019, 74.6% consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2018, pero sí es estadísticamente menor al de 76.8% registrado en marzo de 2018. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, con 96, 95.2, 93.3, 92.8, 92.6 y 92%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango, con 26.4, 34.5, 38.5, 40.8, 41.7 y 42.9%, respectivamente.

Escrito en: ENSU Inseguridad en la laguna Percepción de Inseguridad percepción, inseguridad, vivir, estadísticamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube ligeramente percepción de inseguridad en La Laguna