Monclova

Sufre niño quemaduras en el 80% de su cuerpo

Lo trasladan a hospital en Monterrey

Sufre niño quemaduras en el 80% de su cuerpo

Sufre niño quemaduras en el 80% de su cuerpo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova envió a Monterrey a un niño de tres años de edad con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, producto de un grave accidente.

El niño, hijo de una familia campesina del ejido Las Coloradas, municipio de Ramos Arizpe, cayó en una pila con candelilla y ácidos, con los que se produce la cera de candelilla.

El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche del domingo en la comuna rural, y sus familiares lo trasladaron al Seguro Social de Monclova, cruzando la Muralla y viajando más de 80 kilometros de distancia en lugar de llevarlo al hospital campesino del IMSS en Ramos Arizpe.

El pequeño, identificado como Erick, de tres años y seis meses de edad, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo según la hoja médica elaborada en Urgencias del Seguro Social de Monclova.

El personal médico del Hospital General de Zona número siete del IMSS señaló que el estado de salud de Erick Gadiel era en extremo delicado, y que requería atención médica especializada.

Debido a la gravedad de las lesiones, en cuestión de horas lo trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 21 del IMSS en Monterrey donde quedó internado.

Escrito en: quemaduras NIÑOS QUEMADOS lesionados IMSS, Seguro, Social, quemaduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sufre niño quemaduras en el 80% de su cuerpo