Meta

Guillermo Almada

A cambiarle la cara al equipo

El 'coloso del norte' está en crisis de resultados; Almada entra en acción a partir de hoy

A cambiarle la cara al equipo

A cambiarle la cara al equipo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy será la primera práctica de Santos Laguna con el uruguayo Guillermo Almada al frente. También, la presentación oficial por parte de la directiva albiverde, a pesar de que el uruguayo desde el domingo por la noche ya está en la Comarca.

Además de representantes de los medios de comunicación, en el acto de hoy estarán 35 abonados, quienes mediante dinámicas en redes sociales se ganaron su lugar para poder asistir al Auditorio Orlegi en el TSM. En la Liga MX, los Guerreros van para dos meses sin ganar.

Su último triunfo se remonta al pasado 24 de febrero, cuando golearon 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca, propiciando la renuncia del técnico choricero Hernán Cristante.

Desde esa fecha, registran derrotas de 0-3 ante el líder León, 1-2 contra el Necaxa, por la mínima diferencia ante los Rojinegros del Atlas y la reciente goleada 0-4 frente a los Rayados del Monterrey.

Además de empates 0-0 contra los Tuzos del Pachuca y 2-2 contra el emproblemado, descendido y equipo sin estratega, Tiburones Rojos del Veracruz. Los de la Comarca se han ido en blanco en sus últimas tres presentaciones en el Clausura 2019, donde la pólvora simplemente se mojó.

El último gol que registran en la campaña fue el 17 de marzo, cuando Julio César Furch marcó en el minuto 54.

Son 306 minutos en los que la ofensiva santista ha sido mantenida a raya, pese a que estaba catalogada como una peligrosa, ya que Javier Correa tuvo un excelente inicio de competencia, al igual que Diego Valdés.

La eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos de Tigres, y la goleada contra Rayados del pasado domingo, fueron los últimos golpes al orgullo santista en la parte futbolística.

Mucho tendrá que trabajar Almada y su cuerpo técnico para cerrar de manera decorosa con los Guerreros el certamen; la calificación se ve muy complicada, con remotas posibilidades numéricas.

El próximo domingo reciben a los Gallos Blancos del Querétaro para luego visitar al actual campeón de la Liga y Copa MX, Águilas del América en el Estadio Azteca, cerrando su participación en el Clausura 2019 en casa, recibiendo a los Pumas de la UNAM.

Santos Laguna prácticamente tendría que conseguir los 9 puntos restantes y esperar combinaciones para meterse entre los 8 primeros del torneo.

DT ofrece sacrificio

A su llegada al aeropuerto de Torreón, el domingo por la noche, el técnico uruguayo Guillermo Almada no dio declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban.

Ayer, a través de sus redes sociales, el club Santos Laguna hizo circular un video en el que el entrenador asegura que habrá entrega y sacrificio de su parte y de su cuerpo técnico, a pregunta expresa sobre lo que puede esperar la afición de ellos.

"Prometemos permanentemente mucha dedicación, prácticamente las 24 horas del día. Somos gente empapada de futbol, somos futbolistas profesionales antes de ser entrenadores.Tenemos mucho recorrido por el futbol", asegura Almada en el video.

"Obviamente, junto con los futbolistas, que en definitiva son los verdaderos protagonistas de este deporte", concluye.

En los primeros comentarios a la publicación, pueden leerse mensajes de apoyo y esperanza por parte de los seguidores albiverdes.

Mientras que aficionados de otras latitudes piden a los laguneros que "lo valoren", porque es un buen entrenador. "Aprovechen al pep uruaguayo acá en Ecuador es ídolo [sic]", dice Bryan Ramon a través de @PaPuChoRamon.

306

MINUTOS

sin anotar gol acumulan los Guerreros del Santos Laguna en el presente torneo.

Últimos partidos

Santos acumula seis partidos sin triunfo en la Liga:

9 León 3-0 Santos

10 Veracruz 2-2 Santos

11 Santos 1-2 Necaxa

12 Atlas 1-0 Santos

13 Santos 0-0 Pachuca

14 Monterrey 4-0 Santos

Escrito en: Almada Guillermo Almada Santos Laguna Santos, Laguna, Almada, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A cambiarle la cara al equipo