México

Insisten en Morena en revisar tenencia

Insisten en Morena en revisar tenencia

Insisten en Morena en revisar tenencia

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), defendió que el cobro de la tenencia se haga a nivel federal, con el que se podrían captar hasta 32 mil millones de pesos al año.

Señaló que "no se trata de crear un nuevo impuesto", ya que la tenencia vehicular sigue existiendo, pero a partir de su conversión, en 2011, a un impuesto local se utiliza más para ganar votos que robustecer las finanzas municipales y estatales.

"Fue en 2008 que la Ley sobre Tenencia o Uso de Vehículos fue abrogada para dar paso a un periodo de transición hasta 2011, durante la cual las entidades federativas, de manera unilateral, pudieron establecer impuestos locales sobre dicho concepto", indicó en un comunicado.

El legislador federal por Morena acusó que el cobro de tenencia o refrendo a nivel local ha generado "una complicidad perversa en los gobiernos locales, pues lejos de hacer eficiente la recaudación de éste gravamen para fortalecer sus haciendas públicas, ponderan el hecho de ganar simpatías sociales al descuidar su cobro".

Escrito en: tenencia Morena Tenencia Federal Tenenvia vehicular tenencia, cobro, Morena, 2011,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insisten en Morena en revisar tenencia