México

Casa blanca EPN

Prensa internacional destaca polémica por 'casa blanca' de EPN

Prensa internacional destaca polémica por 'casa blanca' de EPN

Prensa internacional destaca polémica por 'casa blanca' de EPN

EL SIGLO COAHUILA

La polémica desatada por la lujosa residencia donde viven el presidente Enrique Peña Nieto y su familia ha traspasado fronteras y medios internacionales han hecho eco de la noticia publicada por la periodista Carmen Aristegui.

El sitio Aristegui Noticias reveló que el mandatario y su familia ocupan una residencia valuada en 7 millones de dólares, de la que como dueño aparece la empresa "Ingeniería Inmobiliaria del Centro", encabezada por Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo del Mandatario y beneficiado de contratos desde el Gobierno federal.

"Ingeniería Inmobiliaria del Centro" es una empresa que pertenece a Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México cuando Peña fue gobernador y esta misma formaba parte del conglomerado que había ganado la licitación del tren México-Querétaro y que fue cancelada el pasado jueves.

Tras la polémica, la Presidencia de la República informó que ésta pertenece a Angélica Rivera, quien la adquirió con sus propios recursos y firmó un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V. para realizar pagos a plazos y una vez que cubra su deuda, se le otorgarán las escrituras.

Ante la revelación de esta noticia, importantes medios de todo el mundo han publicado el caso en sus portales relacionando la llamada “casa blanca” de Peña Nieto con la licitación del tren.

Diarios como The New York Times y The Washington Post así como la agencia AP y la BBC, son sólo algunos de los medios que han abordado el tema.

Escrito en: Casa blanca EPN EPN Peña, Inmobiliaria, medios, polémica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prensa internacional destaca polémica por 'casa blanca' de EPN