Meta

clausura 2019

¿Quién es Guillermo Almada, nuevo director técnico de Santos?

Del Barcelona de Guayaquil a La Laguna

¿Quién es Guillermo Almada, nuevo director técnico de Santos?

¿Quién es Guillermo Almada, nuevo director técnico de Santos?

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Procedente de Uruguay, Guillermo Almada pasó a encabezar la nueva dirección técnica de Santos Laguna tras la destitución de Salvador Reyes del cargo.

De acuerdo con el portal Transfermarket, especializado en estadísticas deportivas, Guillermo Almada de 49 años de edad ha encabezado a los equipos de Barcelona Sporting Club de Ecuador, River Plate Montevideo y Tacuarembó de Uruguay como entrenador, mientras que como asistente, junto a este último club charrúa, también militó con el Progreso de la misma nación sudamericana.

Como estratega tiene dos palmares, los cuales corresponden al Torneo Preparación con River Plate Montevideo en 2012 y el campeonato ecuatoriano con el Barcelona de Guayaquil en 2016.

Del periodo 2018-2019 fue durante la Copa Libertadores donde únicamente disputó dos encuentros, estos ante Defensor Sporting Club de Uruguay, con una victoria en el juego de vuelta y la derrota en la ida, esto al frente del Barcelona de Guayaquil.

Por su parte, durante la Liga Pro Serie A de Ecuador, Almada durante el mismo periodo sumó dos victorias, tres empates y dos derrotas, esto de las fechas 6 de febrero al 7 de abril del presente año.

En su estancia en el club de Guayaquil, debutó un total de 13 jugadores desde marzo del 2017 hasta febrero del 2019, con una media de edad de 24 años.

Con su anuncio, el charrúa estará en el banquillo el próximo domingo cuando los Guerreros visiten a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte de cara a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Tendrá la encomienda de buscar rescatar el pase a la liguilla, del cual Santos Laguna requiere de un total de cuatro unidades para posicionarse en la octava posición, siempre y cuando Puebla, Toluca, Lobos BUAP y Atlas no sumen puntos.

Escrito en: Santos Laguna clausura 2019 Guillermo Almada Liga MX Guillermo, Almada, durante, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es Guillermo Almada, nuevo director técnico de Santos?