Mundo

Impone Londres impuesto a los autos viejos

Impone Londres impuesto a los autos viejos

Impone Londres impuesto a los autos viejos

AGENCIAS

En un intento para combatir la contaminación del aire, Londres presentó uno de los estándares de emisiones de vehículos más duros del mundo, colocando un impuesto sobre los automóviles antiguos y que contaminan más, que circulan en el centro de la capital británica.

A partir del lunes, los conductores de vehículos diésel de más de 4 años de antigüedad y de motores de gasolina de más de 13 años deberán pagar una tarifa de 12.50 libras (16.30 dólares) durante el día o la noche cuando entren al centro de Londres. Esa cantidad es adicional al peaje por embotellamientos, que es de 11.50 libras (15 dólares) de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde entre semana.

Los camiones y autobuses que no cumplan los estándares enfrentan una tarifa diaria de 100 libras (130 dólares).

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que es necesario bajar las emisiones debido a que miles de personas mueren cada año en Londres solo por el aire tóxico. "Los ojos del mundo están sobre nosotros", señaló. El Gobierno británico anunció este lunes que ha tomado las medidas legales necesarias para que el Reino Unido participe en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 23 de mayo en caso de que el país no haya abandonado para entonces la Unión Europea (UE).

Una portavoz del Ejecutivo recalcó, sin embargo, que la intención de la primera ministra, la conservadora Theresa May, es salir del bloque comunitario antes de esa fecha y no tomar parte en esos comicios.

Escrito en: Londres libras, Londres, dólares), centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impone Londres impuesto a los autos viejos