Policiaca

Vinculan a proceso a expolicía por intento de secuestro

Perteneció al Grupo de Armas y Tácticas Especiales

Vinculan a proceso a expolicía por intento de secuestro

Vinculan a proceso a expolicía por intento de secuestro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El exelemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Edgar Alán 'N', alias “El Toreto”, fue otra vez vinculado a proceso por secuestro en grado de tentativa, después que en una apelación en febrero había logrado su defensa eliminar este delito y dejar sólo los de robo y portación de arma.

El hombre es acusado bajo la causa penal 625/2018 de pretender plagiar al hijo de un empresario del ramo de los espectáculos, en hecho ocurridos el pasado mes de noviembre en San Buenaventura.

Fue capturado y se le acusó del intento de secuestro, del robo del automóvil de la víctima y de portación de arma de fuego, pues disparó durante el frustrado plagio.

En febrero un magistrado revocó el auto de vinculación pero una nueva apelación del Ministerio Público dio la razón al representante social y de la víctima y ordenó que nuevamente fuera vinculado “Toreto” por el delito.

El juez estableció tres meses de plazo para la investigación, que concluirán el 8 de julio próximo, cuando se realice la audiencia intermedia.

EN CONTEXTO

En noviembre pasado este expolicía junto con otros hombres, también armados, pretendieron presuntamente secuestrar al hijo de un empresario promotor artístico, para lo cual allanaron su casa y trataron de meterlo a la fuerza a su vehículo para llevárselo.

La intervención de otros miembros de la familia hizo que los plagiarios se dieran a la fuga, disparando durante la huida. Abordaron el automóvil de la víctima y escaparon en éste.

Edgar Alán 'N', alias “Toreto”, fue agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), posteriormente fungió como elemento de Seguridad Pública Municipal de San Buenaventura en 2017, fue escolta del director de la corporación y causó baja de la Fuerza el 18 de febrero de 2018.

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva mientras la Fiscalía General de Justicia realiza la investigación y durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Escrito en: SECUESTROS condena detenidos GATE víctima, proceso, durante, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a expolicía por intento de secuestro