Virales

Estafan a Apple enviando iPhones falsos para reparar

Dos estudiantes chinos

Estafan a Apple enviando iPhones falsos para reparar

Estafan a Apple enviando iPhones falsos para reparar

EL SIGLO COAHUILA

Yangyang Zhou y Quan Jiang son dos jóvenes de nacionalidad china que estudian ingeniería en Oregón, Estados Unidos, y que supuestamente estafaron a Apple enviando de vuelta a la empresa dispositivos defectuosos que en realidad eran falsos.

Ahora los jóvenes enfrentan cargos federales por tráfico de productos falsos y fraude electrónico. De acuerdo con Apple, si cada celular vale alrededor de 600 dólares, la estada asciende a una pérdida de prácticamente 900 mil dólares en total, informa el sitio Gizmodo.

Lo que hicieron estos chicos fue enviar los celulares falsos a Apple, diciendo que no servían. Apple terminaba enviando de regreso un celular nuevo ‘en reposición’. Así, los jóvenes se hacían de celulares originales, que luego enviaban a China para revender.

Apple aceptó 1 493 de los 3 096 reclamos por garantía de los estudiantes que enviaron entre abril de 2017 y marzo de 2018; el resto de los dispositivos los rechazó por manipulación de las partes.

La defensa de los acusados se sostiene en que los jóvenes desconocían que los aparatos electrónicos eran falsos, sin embargo, durante la investigación del caso ya se han encontrado los registros de envíos hechos a su nombre y paquetes en su posesión con iPhones falsos.

DA.

Escrito en: estudiantes celular reventa estafa Apple iphone FRAUDE jóvenes, enviando, Apple, falsos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estafan a Apple enviando iPhones falsos para reparar