Mundo

'Chalecos amarillos' protestarán en Francia pese a restricciones

'Chalecos amarillos' protestarán en Francia pese a restricciones

'Chalecos amarillos' protestarán en Francia pese a restricciones

NOTIMEX

Después de que terminó el gran debate lanzado por el presidente francés Emmanuel Macron en respuesta al movimiento de los “chalecos amarillos”, estos confirmaron hoy que marcharán nuevamente mañana sábado a pesar de restricciones, prohibiciones y medidas de seguridad.

Para el que será el llamado Acto XXI, los “chalecos amarillos” tienen previsto dos eventos en París, la capital del país, y una concentración nacional en la ciudad de Ruan, donde se prevé la convergencia de miles de manifestantes, así como varias movilizaciones a través de Francia.

El gobierno de Macron anunció que los resultados del debate nacional serán presentados el próximo lunes, sin embargo, los “chalecos” ya están preparándose para regresar a las calles a expresar su inconformidad con las políticas del presidente, que dieron origen a las protestas en noviembre de 2018.

Como desde hace tres semanas, las autoridades han prohibido las protestas en la avenida de los Campos Elíseos, en las inmediaciones de los complejos de la Asamblea Nacional y del Palacio del Elíseo, por lo que se limitarán a las calles aledañas a esos perímetros.

Las restricciones tienen por objetivo anticipar posibles desbordamientos, dijo este viernes la policía de la prefectura de París, precisando que se ofrecía “mayor seguridad” con un decreto que prohibía cualquier evento en un perímetro alrededor de la ciudad.

Desde esta noche, “los controles se están configurando en y alrededor de las principales estaciones del tren y del metro, y a primera hora de mañana sábado estarán listos también en lugares estratégicos”, añadió la policía en un comunicado.

Los “chalecos amarillos” anunciaron que la manifestación ha sido autorizada a cruzar la tarde del sábado todo París, de este a oeste, partiendo desde la Plaza de la República en dirección al extremo opuesto, al distrito de negocios La Defensa, para denunciar la evasión y la optimización de impuestos.

Otro evento tendrá lugar de la estación de Montparnasse hacia la cuenca de La Villette, al noreste de la capital, donde se realizará un mitin antes de dispersarse al anochecer, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

El evento de mayor magnitud ha sido convocado en Ruan, donde se ha llamado a una concentración nacional a pesar de la prohibición de la prefectura de Seine-Maritime, pues “queremos mostrarle a nuestro gobierno que este movimiento está lejos de quedarse sin combustible”, aseguraron los “chalecos amarillos”.

También está prevista una “reunión de asamblea” en la Casa del Pueblo, en la ciudad de Saint-Nazaire, donde los “chalecos amarillos” llevarán a cabo sesiones plenarias para discutir la comunicación interna y externa, así como la represión y las demandas.

Escrito en: chalecos amarillos París protestas europa chalecos amarillos francia chalecos amarillos union europea “chalecos, amarillos”, evento, París,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Chalecos amarillos' protestarán en Francia pese a restricciones