Laguna

Llaman a vacunar a mascotas contra rabia

Llaman a vacunar a mascotas contra rabia

Llaman a vacunar a mascotas contra rabia

EDITH GONZÁLEZ

En la plaza principal de esta ciudad está instalado un módulo que forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, que tiene como finalidad proteger a las mascotas de esta enfermedad.

Jorge Aguilar promotor docente de la Brigada Número 20 del ejido Santo Tomás, explica que esta campaña es organizada por la Secretaría de Salud en coordinación con el departamento de Salud Municipal y apoyada por la Brigada.

"Llevamos la vacunación antirrábica para perros y gatos tanto en el área urbana como rural. Son cinco módulos establecidos en el municipio de Matamoros, área urbana, y la semana que entra iniciamos en todas las comunidades rurales".

Explica que la vacunación antirrábica dura seis meses. El biológico es aportado por el Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros. El año pasado fueron 10 mil animales los que vacunaron y para este año esperan registrar la misma cantidad.

Sobre la Brigada comenta que se trata de una área de vinculación de los Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios (CBTA).

"Es una de las actividades que desarrollamos año tras años, porque nuestra vinculación es en el sector rural y llevamos ese beneficio a las comunidades rurales".

Es por eso que tienen planeado visitar todos los ejidos tanto del municipio de Viesca como de Matamoros, durante este mes de abril.

En la plaza principal el módulo se instaló desde el miércoles y permanecerá ahí hasta el día de hoy, en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Durante los dos primeros días fueron alrededor de 100 mascotas las que se recibieron y para hoy viernes estiman recibir una cantidad similar.

Escrito en: mascotas rabia Perros vacunacion mascotas, área, plaza, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a vacunar a mascotas contra rabia