México

Delgado pide a CNTE que permitan aprobar Reforma Educativa

Delgado pide a CNTE que permitan aprobar Reforma Educativa

Delgado pide a CNTE que permitan aprobar Reforma Educativa

EL UNIVERSAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), pidió a los maestros disidentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ya les permitan dictaminar la reforma educativa pues el tiempo para el inicio del ciclo escolar se acorta.

Recordó que este dictamen aún falta pasar por el pleno, también se tiene que enviar al Senado y tiene que pasar por los Congresos estatales y el próximo ciclo escolar inicia en agosto.

"No tenemos plazo para la reforma educativa hasta que tengamos un acuerdo. Ojalá sea pronto, porque todos sabemos que el ciclo escolar arranca a finales de agosto y es una reforma constitucional, falta que vaya al Senado; estamos ya a pocos días de terminar el periodo ordinario de sesiones, también falta que se aprueben en los congresos locales; entonces la ruta de aprobación todavía es larga.

"Ojalá haya la comprensión de los maestros de que mientras más pronto, mejor, porque cada día que nos tardamos es un día más que se acumula de agravios en contra del magisterio", describió Delgado Carrillo.

Agregó que a los integrantes de Morena y del gobierno Federal les urge abrogar, la reforma educativa que se avaló en la administración de Enrique Peña Nieto. "A nosotros sí nos urge abrogar lo más pronto posible la mal llamada reforma educativa", agregó.

Rechazó que la Cámara de Diputados esté cediendo a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, más bien, explicó se está dialogando y tratando de construir un acuerdo.

"Con la CNTE no se está cediendo. Se está hablando, se está dialogando, se está tratando de construir un acuerdo mucho más amplio al acuerdo político que ya tenemos expresado en la votación del dictamen que es público. Queremos construir un proceso muy amplio, porque queremos establecer, pues una ruta diferente para la educación de nuestro país, donde por supuesto se incluya al magisterio. Y creo que me faltó una", detalló.

Escrito en: reforma educativa CNTE Mario Delgado DIPUTADOS maestros mexico reforma, Delgado, educativa, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delgado pide a CNTE que permitan aprobar Reforma Educativa