Acuña

Imparten conferencia sobre autismo en Ciudad Acuña

Imparten conferencia sobre autismo en Ciudad Acuña

Imparten conferencia sobre autismo en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Como parte de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, se llevó a cabo la presentación de la conferencia informativa sobre el tema del autismo, que fue dirigida a profesores y padres de familia. Dicha actividad se desarrolló en la Infoteca Municipal de Ciudad Acuña.

La conferencia fue impartida por Rebeca Isela Galicia Ibarra y Rubén Heredia Adame, además de contar con el testimonio de vida de la señora Dora Liz Avendaño Díaz, evento que fue coordinado por la coordinación de Igualdad y Equidad en coordinación con la organización de la sociedad civil denominada Madres Azules.

Durante dicho encuentro, tanto padres de familia como profesores recibieron información sobre el tema del autismo en la búsqueda de la inclusión educativa, para que los niños y niñas con autismo asistan a una escuela regular y sean atendidos tanto en el entorno familiar como escolar.

Los asistentes conocieron la importancia de detectar a tiempo esta condición, preferentemente en niños en edad de un año y ocho meses, la forma en que requieren ser tratados y cómo trabajar con ellos, dado que la sociedad de hoy requiere que todos los educadores, padres y maestros, estén preparados sobre la condición del autismo.

La mencionada actividad fue presidida por Delia Amalia González González, regidora del municipio, en representación de Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, así como Blanca Marcela Saucedo Robles, comisionada a la Coordinación de Igualdad y Juan José de León Montelongo, titular de la mencionada dependencia.

Continuarán actividades el sábado

Cabe mencionar que las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Mundial del Autismo 2019, continuarán el próximo sábado 06 de abril. Iniciarán con un boteo y pega de calcas con información sobre el autismo, en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, a partir de las nueve de la mañana.

Posteriormente se realizará la actividad “Arreglo mi Mano para Darte la Mano”, la cual consiste en el arreglo y pintura de uñas, a un costo simbólico y la cual se realiza en las mismas instalaciones de la Infoteca, en un horario de las dos a las seis de la tarde. Mientras que el mismo sábado

Escrito en: autismo acuña Día Mundial del Autismo actividades, Ciudad, actividad, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imparten conferencia sobre autismo en Ciudad Acuña