México

Realizan 12 cirugías bariátricas a menores

Realizan 12 cirugías bariátricas a menores

Realizan 12 cirugías bariátricas a menores

AGENCIAS

En México, casi cuatro de cada 10 adolescentes son obesos. Ante esta situación, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) realizó un protocolo de cirugía bariátrica en menores de edad; hasta el momento, 12 jóvenes de entre 15 y 17 años que tenían obesidad mórbida han sido sometidos a esta intervención.

Los adolescentes pesaban, en promedio, 117 kilos; del total, al menos tres ya vivían con diabetes mellitus. Tras la cirugía, han reducido su peso 50 % y su composición corporal tiene más músculo y menos grasa, explicó Mario Molina, endocrinólogo del hospital.

Jaime Nieto Zermeño, director del HIMFG, destacó que es la única institución del país en la que se realiza un protocolo para disminuir el peso y controlar las enfermedades en los adolescentes con diabetes e hipertensión arterial.

"Los niños obesos tienen una esperanza de vida de 49 años y más riesgo de presentar un infarto. Con la cirugía bariátrica se disminuye el tamaño del estómago y se les da acompañamiento a los pacientes con nutriólogos y apoyo sicológico", explicó.

El especialista resaltó que 97 % de los niños que tienen obesidad mórbida no responde a tratamientos tradicionales, como cambiar la dieta, medicamentos o actividad física.

Escrito en: cirugías bariátricas Obesidad México obesidad adolescentes, niños, protocolo, mórbida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan 12 cirugías bariátricas a menores