Piedras Negras

Detecta PC hundimiento y grieta en acceso a el mirador del Paseo del Río

Detecta PC hundimiento y grieta en acceso a el mirador del Paseo del Río

Detecta PC hundimiento y grieta en acceso a el mirador del Paseo del Río

RENÉ ARELLANO

La dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras detectó un hundimiento y una grieta en las escaleras que conducen al mirador del Paseo del Río, que se ubica a un costado del Puente Internacional número I, por el cual fueron colocados cintillos de precaución y se ha restringido el acceso a dicho espacio público.

Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que detectaron dicha irregularidad en la infraestructura durante los recorridos que realizan los elementos de la dependencia a su cargo y decidió cerrar el área para evitar riesgo alguno para la población.

"Nos encontramos aquí un agrietamiento y un hundimiento muy importante e inclusive el agrietamiento también está, por el lado lateral del barandal y mejor decidí acordonar para evitar el acceso a la ciudadanía", señaló el funcionario municipal.

/media/top5/80838jpg.jpg

Reconoció que dicha situación representa un riesgo para la población que acude a dicho lugar. Aunque no se tiene una fecha específica en la que permanecerá cerrado el acceso al mirador, Balbuena Vázquez dijo que solicitarán a la dirección de Obras Públicas para que un perito estructural realice la evaluación de dicho espacio.

Aunque solo fueron las escaleras que conducen a El Mirador del Paseo del Río lo que fue cerrado, existen otros lugares de dicha infraestructura que presentan un grave deterioro y que representan un riesgo de accidente.

/media/top5/80841jpg.jpg

Tal es el caso de las escalinatas ubicadas en la calle Matamoros y que permiten acceder a la parte media de El Mirador, las cuales presentan un grave deterioro y hundimiento. El problema es tal, que algunos de los escalones están en forma curva, otros ya están casi a un mismo nivel que el anterior.

/media/top5/80839jpg.jpg

Escrito en: Paseo del Río acceso, dicha, hundimiento, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detecta PC hundimiento y grieta en acceso a el mirador del Paseo del Río