Saltillo

Denuncias de acoso, sin presentarse ante FGE

Denuncias de acoso, sin presentarse ante FGE

Denuncias de acoso, sin presentarse ante FGE

PERLA SÁNCHEZ

El fiscal general Gerardo Márquez, informó que tras ventilarse denuncias públicas por casos de acoso en universidades de Saltillo, hasta el momento se encuentran en integración cinco carpetas de indagación, no obstante, 36 más no han sido presentadas de forma oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Informó que no se han recibido más denuncias, por lo que mantienen cinco carpetas.

"Las denunciantes anónimas, dentro de los buzones que se pusieron, son 36 creo, pero no hemos recibido ninguna de forma directa que nos permita seguir una línea de investigación", dijo.

Aseguró que como dependencia se ha hecho lo conducente con las universidades involucradas.

"Nos hemos acercado con los que promovieron este ejercicio y estamos esperando que nos precisen las denuncias", expuso.

En relación a las cinco indagaciones, Gerardo Márquez, precisó que éstas se encuentran por concluir y una vez que se integren, se determinará si existe o no un delito para su judicialización. Sin especificar detalles, explicó que de los cinco casos, cuatro corresponden a una sólo a institución educativa y otra a las redes sociales.

Fue a mediados del mes de agosto que se dio a conocer que a través de una actividad escolar realizada en la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo, varios casos de acoso sexual contra alumnas fueron revelados.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE), inició indagaciones, no obstante, la actividad realizada en Jurisprudencia fue replicada en diversas instituciones educativas, donde más denuncias resurgieron de estudiantes que fueron víctimas de este delito.

Escrito en: acoso sexual cinco, encuentran, Saltillo,, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncias de acoso, sin presentarse ante FGE