Virales

En esta playa llevan años apareciendo teléfonos Garfield

Misterio resuelto después de 35 años

En esta playa llevan años apareciendo teléfonos Garfield

En esta playa llevan años apareciendo teléfonos Garfield

EL SIGLO COAHUILA

Desde principios de la década de 1980 en estas playas del mar de Iroise, en Francia, comenzaron a aparecer teléfonos de juguete con forma del personaje de Garfield.

Para 2018 ya se habían acumulado 200 piezas y ahora, después de varias décadas, han resuelto el misterio de dónde vienen estos juguetes.

El granjero local René Morvan y su hermano dicen que luego de una tormenta, encontraron un contenedor encallado en una cueva, sin embargo, por temor a meterse en problemas, decidieron no decir nada. “Encontramos un contenedor medio destruido. Estaba abierto y muchas de las cosas que transportaba ya no estaban, pero había un montón de teléfonos”, cuenta Morvan, según cita la BBC.

El año pasado, los activistas del grupo Ar Vilantsou hicieron del juguete un símbolo de la contaminación plástica en las playas de la región de Finistère, y recientemente se acercaron a la cueva luego de que Morvan revelara su descubrimiento hecho en aquella época. “Muchas de las cosas habían desaparecido, pero todavía había muchos teléfonos”, destacan los activistas.

Todavía no se descubre de dónde vino el contenedor y si fue el único que cayó al mar. “Si observamos el mapa actual y la ubicación de algunas playas donde se encuentran los teléfonos de Garfield, podemos preguntarnos si solo es un contenedor que ha encallado”, recalca el grupo Ar Viltansou.

Los teléfonos de Garfield fueron un juguete que se fabricó en los años 80 y en la actualidad se ha vuelto una pieza de colección.

DA.

Escrito en: Garfield juguete Telefono mar playa misterio imagen video teléfonos, contenedor, juguete, playas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En esta playa llevan años apareciendo teléfonos Garfield