Monclova

Pide Canaco a patrones no esconder información

Pide Canaco a patrones no esconder información

Pide Canaco a patrones no esconder información

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“No escondan la información” llamó el presidente de Canaco al sector patronal: "Los empresarios pueden presentar la carátula fiscal a todos sus trabajadores, fijándola en una vitrina en una pared, ahí todos los empleados podrán acudir a verla y revisarla", expuso el presidente del organismo, Ricardo Zertuche Martínez.

El representante de los comerciantes consideró que los paros laborales que se vienen registrando desde 2014 en Monclova y la región centro del estado en época de pago de utilidades, son asunto de falta de comunicación, que aprovechan agitadores externos.

Dijo que las empresas presentaron la carátula fiscal -de la que se calcula la utilidad que tuvo la compañía durante el año previo, y se asigna una parte a los trabajadores conforme lo establece la ley- pero así y todo en algunas hubo problemas.

“(La carátula) fue entregada a los comisionados, supongo que hubo falta de comunicación y el documento” no llegó a todos los trabajadores y hubo paros en algunas industrias porque gentes externas aprovecharon esta falta de información y manipularon a los obreros, explicó Ricardo Zertuche.

Indicó que si los patrones no quieren problemas, que no oculten la información. Expuso que la pueden hacer llegar a todos sus trabajadores fijándola en una vitrina, en un muro, donde todos los que quieran la puedan ir a ver y así no sean engañados por gentes externas.

También habló de la ausencia de Napoleón Gómez a la firma del Pacto de Paz Laboral, y sostuvo que el gobernador fue muy especificó: “No habló directamente del Sindicato Minero, y dijo dijo que los lideres (sindicales) presentes en el acuerdo, aglutinan a la mayoría de los trabajadores” pues representan a más del 70 por ciento de los empleados y obreros de la entidad.

Agregó “Si se están generando situaciones de ese sindicato en otros estados, debemos esperar antes de invitar a Gómez Urrutia al Pacto. Quizá no tiene planeado venir (a causar problemas), mejor no lo invitamos,” consideró.

Escrito en: Canaco Monclova todos, falta, hubo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canaco a patrones no esconder información