Saltillo

Baja 83 % índice de robos de automóviles en Saltillo

Baja 83 % índice de robos de automóviles en Saltillo

Baja 83 % índice de robos de automóviles en Saltillo

NOTIMEX

El robo de vehículos automotores en esta ciudad, registró una disminución de 83 por ciento en el primer bimestre del año, por lo que se acordó mantener el trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas para combatir ese ilícito.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó los esfuerzos de todas las áreas que participan en la seguridad y prevención del delito, asimismo los exhortó a mantener la guardia todos los días para conservar la tranquilidad de las familias.

Refirió que durante la pasada reunión de seguridad, cifras aportadas por la Fiscalía General del Estado, indican que durante el primer bimestre de este año, sólo se tuvo conocimiento de nueve robos de vehículos, cifra muy inferior a los 100 que se reportaron en el mismo periodo de 2017.

Para conseguir esta disminución resaltó el trabajo de los elementos policiacos, y también las facilidades que brinda el uso de la tecnología, como lo son las cámaras urbanas, que están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Refirió que en lo que respecta a la cifra global de robos, también se registra una disminución del 14.8 por ciento de 2019 a 2018, y el porcentaje es de hasta el 52 por ciento menos si la comparativa se hace con el año 2017.

Durante la reunión de seguridad de este año, se dio la bienvenida al comisario Pedro Hernández, recién fue nombrado coordinador de la Policía Federal en Coahuila.

El Comisario Hernández se comprometió a trabajar coordinado con el gobierno del estado y las autoridades municipales, para aportar lo que les corresponde en materia de seguridad pública.

Escrito en: robo de autos robos año,, disminución, seguridad, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja 83 % índice de robos de automóviles en Saltillo