La Torre Eiffel, principal atractivo turístico y símbolo de París, permaneció cerrada esta mañana durante unas horas debido a una huelga del personal subcontratado encargado de la seguridad del monumento.
Los trabajadores levantaron la protesta al término de su reunión con las empresas subcontratadoras, en la que, según el sindicato CGT, se dieron garantías "en términos de contratación" y se obtuvieron "avances en las condiciones de trabajo y de seguridad".
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), a través de un comunicado de prensa, deploró este movimiento social y el perjuicio causado a los turistas, y aseguró no haber sido informada de la convocatoria con anterioridad.
Los agentes de seguridad del emblemático monumento parisino, que acoge entre 25,000 y 30,000 visitantes al día, pertenecen a las empresas francesas MR Securité y Securité Services.
Según comunicó CGT, los trabajadores reclamaban a ambas sociedades una prima específica de 300 euros" y un aumento en los salarios.