Monclova

Vinculan a empresario con lavado de dinero de Coahuila en EU

Vinculan a empresario con lavado de dinero de Coahuila en EU

Vinculan a empresario con lavado de dinero de Coahuila en EU

EL SIGLO COAHUILA

Agentes federales detuvieron en Las Vegas, Nevada, al empresario coahuilense Rolando González Treviño, como resultado de una investigación sobre dinero presuntamente robado al Estado de Coahuila y lavado en el sur de Texas, informó el diario San Antonio Express-News.

González Treviño enfrenta cargos en San Antonio, Texas, por conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para transportar bienes robados y lavado de dinero.

Fue arrestado la noche del viernes pasado mientras él y su familia bajaban de un avión, informaron sus abogados.

Un juez de Las Vegas ordenó la aprehensión de González sin derecho a fianza, será trasladado de regreso a San Antonio.

"Él no hizo lo que se le acusa", dijo el abogado Brandon Hudson, González, que tiene participaciones de medios de comunicación en ambos lados de la frontera y de bienes raíces en San Antonio y Eagle Pass, ciudad fronteriza con Piedras Negras, Coahuila, proviene de una familia prominente del Estado.

Su hermano, Roberto Casimiro González Treviño, es un importante empresario de medios de comunicación que, según críticos del gobierno estatal, apoyó al exgobernador Humberto Moreira y a su partido, el PRI.

Otro hermano de Rolando, Raúl González Treviño, fungió como representante del gobierno de Humberto Moreira en San Antonio.

Por su parte, su hijo Raúl González Fernández, se declaró culpable el mes pasado en una corte federal de San Antonio de un cargo de conspiración para el tráfico de drogas.

La familia González Treviño se vio involucrada en la investigación que las autoridades de Estados Unidos desarrollan contra funcionarios estatales y empresarios por lavado de decenas de millones de dólares en San Antonio.

Como es del conocimiento público, durante el sexenio de Humberto Moreira y Jorge Torres López, prófugo de la justicia estadounidense, el gobierno estatal contrató una deuda por casi 35 mil millones de pesos.

Fiscales federales y del condado de Bexar alegan que parte de ese dinero fue invertido en San Antonio y en el Valle del Río Grande.

Debido a lo anterior, los fiscales procesaron a media docena de personas y confiscaron decenas de millones de dólares en bienes raíces y cuentas bancarias.

Roberto y Raúl González Treviño no fueron acusados de un crimen, pero el nombre del primero surgió en la investigación del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, que admitió la comisión de crímenes financieros.

Rolando González es dueño de una empresa de televisión en Coahuila, en los últimos años extendió su negocio a Texas.

Dirige una sociedad de responsabilidad limitada que posee una estación de radio en Eagle Pass, otras compañías que controla tienen propiedades en San Antonio, incluyendo lotes baldíos, una casa en el extremo del lado norte y un pequeño edificio de oficinas en el noroeste de San Antonio.

Escrito en: LAVADO DE DINERO rolando gonzalez treviño empresario González, Antonio, lavado, Treviño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a empresario con lavado de dinero de Coahuila en EU