Torreón

Egresan alumnos en diseño de joyería de plata

Egresan alumnos en diseño de joyería de plata

Egresan alumnos en diseño de joyería de plata

SIGLO COAHUILA

Ayer fueron presentados los 13 nuevos egresados de la octava generación de manufactura de joyería y primera de diseño de joyería de la escuela de Plata de La Laguna del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

Isaac Pineda, director de la escuela de Plata Laguna, señaló que están cumpliendo cinco años con este tipo de diplomados en los cuales se trata de dar a conocer a los tres nuevos talentos de joyería dentro de la iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Torreón, Peñoles y el Tecnológico de Monterrey.

Estos trece egresados están arrancando un nuevo proyecto y quieren probar la parte de emprender un negocio a través de la joyería desde la plata, dándole valor agregado en el diseño e innovación.

Independientemente, Plata Laguna es un impulsor de nuevos talentos y es reconocida internacionalmente, ya que han hecho exposiciones en Barcelona y hemos tenido resonancia en diversas partes de la República.

Actualmente se imparte el diplomado, pero en un futuro se busca que también se proyecte hacia una carrera, es una nueva vocación que estamos generando para la Comarca Lagunera .

"Lo que buscamos en esta escuela es crear ese semillero y empezar a detonar en un futuro un centro joyero, y que también se sumen los restauranteros y hoteleros, justamente hoy vamos a dar a conocer unos platillos y algunos restaurantes como Don Clemente, que van a comenzar a manejar conceptos alusivos a la plata para que se empiece a gestar esta nueva rama para atraer turismo con la plata a La Laguna", dijo Pineda.

Escrito en: PLATA JOYERIA TEC DE MONTERREY joyería, Plata, nuevos, diseño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Egresan alumnos en diseño de joyería de plata