Salud

Cómo saber si el pollo está en mal estado

Cómo saber si el pollo está en mal estado

Cómo saber si el pollo está en mal estado

AGENCIAS

La carne de pollo es una de las más consumidas en los hogares mexicanos, no pueden faltar en los tacos dorados, el mole o en alguna ensalada. Por ello es muy importante consumirla en buen estado para que obtengas los nutrientes que aporta.

Consumir pollo en mal estado puede ocasionar diversos problemas en la salud; de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas pueden ser: diarrea, fiebre, vómito, deshidratación e incluso E. Coli o salmonela.

A continuación te diremos cómo puedes saber si la carne de pollo está en mal estado y es mejor que no consumirla:

■ El color normal del pollo crudo es rosa carnoso, pero si se encuentra en mal estado comienza a ponerse gris oscuro.

■ Si está en el congelador y han pasado varias semanas, debes revisar que no tenga capas gruesas de hielo ni quemaduras.

De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, las altas temperaturas pueden afectar las propiedades organolépticas, por ello hay un tiempo límite para que esté en el congelador y es de máximo dos meses. Asimismo, recomienda no dejarlo directamente a la fuente de frío para que no pierda el sabor, la textura y el color.

■ El pollo crudo no desprende un olor muy fuerte ni penetrante, de lo contrario es señal que la carne se encuentra en mal estado, sobre todo si presente un olor amargo.

■ Otra manera de saber cuál es el estado del pollo es tocarlo después de lavarlo. Suele tener una textura viscosa, pero si ésta prevalece después de lavarlo, ya no está en buen estado.

Por último, la experta en nutrición aconseja comprarlo en lugares higiénicos y cuando se compre en el supermercado debe ser de los últimos alimentos que se agreguen al carrito.

Escrito en: dieta alimentacion nutricion pollo, estado, carne, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cómo saber si el pollo está en mal estado