Saltillo

Garantiza Profepa tasa cero plagas en árboles de navidad

Garantiza Profepa tasa cero plagas en árboles de navidad

Garantiza Profepa tasa cero plagas en árboles de navidad

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Profepa iniciará un programa de inspección de plagas en árboles de navidad en Coahuila y cinco estados; asimismo se aplicará en 6 cruces fronterizos del país.

De esta forma se garantizará que no ingrese al país ningún árbol de navidad con plaga esta temporada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pondrá en marcha el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad.

De acuerdo con la dependencia, actualmente se estima que la importación de pinos navideños superará el millón de ejemplares en México, por lo cual es importante inspeccionar y así asegurar una adecuada sanidad vegetal del sector forestal.

En la temporada 2013 se verificaron un millón 107 mil 957 árboles, retornándose más de ocho mil ejemplares por presencia de plagas cuarentenarias, lo que representó el 0.78 por ciento de los arboles verificados.

Para ello, del tres al 12 de diciembre personal de la Subprocuraduría de Inspección llevará a cabo labores de inspección en nueve cruces fronterizos de seis estados del país: Mexicali y Tijuana, Baja California; Piedras Negras, Coahuila; Zaragoza, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora, así como en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las acciones principales del programa, son hacer una revisión ocular, seguido de un muestreo aleatorio y dirigido de los árboles y a través de pruebas de laboratorio y análisis de la documentación se determina si están libres de plagas.

Escrito en: ARBOL DE NAVIDAD Profepa Medio Ambiente plagas plagas, árboles, navidad, Profepa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantiza Profepa tasa cero plagas en árboles de navidad