Laguna

Funcionarios piden licencia para unirse a campañas

Funcionarios piden licencia para unirse a campañas

Funcionarios piden licencia para unirse a campañas

SIGLO COAHUILA

Funcionarios de primer nivel deciden sumarse a las campañas electorales. Se trata de por lo menos dos directores del ayuntamiento de Matamoros los que han solicitado su licencia sin goce de sueldo, para ausentarse de sus labores durante el proceso electoral.

El oficial mayor en el ayuntamiento, José Concepción Salazar, confirmó que el director de Ecología y Medio Ambiente, Servando Zárate y el de Catastro Municipal, Fernando Jasso Almaguer, solicitaron licencia para ausentarse durante el desarrollo de las campañas electorales, a fin de no violentar la Ley Electoral.

La licencia de este último funcionario se da exactamente a un mes de haber sido nombrado titular de Catastro, luego de que dejara su cargo como gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (Simas), cargo que quedara obsoleto durante más de una semana.

Por otra parte, Salazar negó la posibilidad de nombrar titulares interinos durante este tiempo en ambas direcciones, ya que considera que es un tiempo muy corto, por lo tanto sería innecesario hacerlo.

Será personal de las propias direcciones las que se hagan cargo de la operatividad de ambas áreas durante la ausencia de sus titulares.

"Así fue la instrucción del alcalde, que todo aquel que quisiera participar en las campañas electorales, solicitara su licencia sin goce de sueldo, o bien, hacerlo fuera de su jornada laboral, esto, a fin de no violentar la Ley Electoral", explicó el oficial mayor.

Escrito en: campañas politicas licencia durante, licencia, campañas, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Funcionarios piden licencia para unirse a campañas