Monclova

Lleva Guadiana a comisiones del Senado asunto de siderúrgicas

Lleva Guadiana a comisiones del Senado asunto de siderúrgicas

Lleva Guadiana a comisiones del Senado asunto de siderúrgicas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En la reunión de Comisiones Unidas de Economía y Estudios Legislativos, segunda y tercera reunión ordinaria de la Comisión de Economía, el senador Armando Guadiana, reiteró su compromiso en la lucha por la defensa de los empleos de la industria del acero.

Desde su escaño, el legislador de la región Carbonífera alzó la voz para defender los empleos que por miles están en riesgo si la Secretaría de Economía no aplica aranceles a las importaciones de acero extranjero.

Dijo que a su estado esta medida no defensora de la industria siderúrgica le “pega”, porque en el centro de la entidad está Altos Hornos de México, acerera que tiene más de 23 mil empleos, y está también De Acero con más de tres mil.

Guadiana Tijerina explicó que de la industria del acero dependen entre 600 y 800 mil trabajadores en todo el país. Las empresas productoras de este metal están en Michoacán, Colima, Nuevo León y Coahuila.

Explicó que con la eliminación de los aranceles al acero chino, el gobierno federal está permitiendo que entre a la nación la producción subvencionada del país de oriente, y de otras naciones como la rusa, creando una economía desleal a la producción mexicana.

Y señaló también que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, México aceptó que le aplicaran un arancel del 25 por ciento a su producto de exportación, una barrera que les impide ahora exportar al vecino país del norte, pero a ellos sí se les permite vender su mercancía sin el pago de impuestos.

El senador solicita en las comisiones que se incluya como punto el tema de la necesidad de proteger los empleos de la industria siderúrgica.

Escrito en: Armando Guadiana industria, acero, empleos, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lleva Guadiana a comisiones del Senado asunto de siderúrgicas