Saltillo

Existe déficit de 300 médicos especialistas y familiares en IMSS Coahuila

Existe déficit de 300 médicos especialistas y familiares en IMSS Coahuila

Existe déficit de 300 médicos especialistas y familiares en IMSS Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Marco Antonio Fuentes, dirigente sindical de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS), informó que se tiene un déficit de 300 médicos especialistas y familiares en la entidad, por lo que se buscará incentivar de forma económica a recién egresados en la materia para integrarlos al equipo.

Señaló que se tiene proyectado un paquete económico para poder incentivar a los médicos que recién egresan de las universidades.

"Es para que se vengan a Coahuila y vean que acá hay áreas de oportunidad para llevar a cabo acciones y fortalecer los servicios de medicina familiar", dijo.

Añadió que el personal de las especialidades más urgentes son las de cardiología, médicos internistas, especialistas en urgencias, cuidados intensivos, dermatólogos, urólogos, entre otros.

Expuso que el déficit se concentra en mayor medida en las regiones Centro, en específico en Monclova, en sus alrededores y en la región Carbonífera en el área de medicina familiar.

"Se nos ha complicado que se vayan a esas tierras, por lo que esperamos que con los incentivos económicos se fortalezca con los médicos que necesita", destacó.

Señaló que los incentivos son para poder hacerle frente a gastos en renta el cual varía en cada municipio.

"Hay algunos que ofrecen dos mil 500 a cada médico, colegiaturas para sus niños, ayuda de renta hasta por un año de hasta cinco mil pesos mensuales", dijo.

Informó que además se busca que a través del Gobierno del estado se permita otorgar a los médicos de esas regiones, tener su plaza de base en el IMSS y se autorice un contrato en la Secretaria de Salud como médicos especialistas.

Antonio Fuentes destacó que en este año hubo 20 jubilaciones, por lo que urge cubrir esas plazas.

Lo más urgente

Médicos que se requieren:

=> Cardiólogos.

=> Internistas.

=> Especialistas en urgencias.

=> Cuidados intensivos.

=> Dermatólogos.

=> Urólogos.

Escrito en: IMSS médicos médicos especialistas médicos, esas, especialistas, déficit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Existe déficit de 300 médicos especialistas y familiares en IMSS Coahuila