Monclova

Detectan a menores contagiados de Sida en Monclova

Detectan a menores contagiados de Sida en Monclova

Detectan a menores contagiados de Sida en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Varios casos de menores de edad portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) por contagio sexual, fueron detectados por la Jurisdicción Sanitaria 04, lo que podría generar un incremento en el número de enfermos identificados en próximos meses o años.

En la Jurisdicción, que abarca al sector centro del Estado, son 100 los casos de personas enfermas de este mal, entre los que se encuentran los menores de edad.

Anualmente, detectan en promedio cinco nuevos casos Seropositivos, que se suman al padrón existente.

El jefe de la Jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha informó lo anterior y rechazó revelar el número de casos de adolescentes detectados por protocolo de seguridad.

Explicó qué hay casos de menores de edad que nacieron con VIH contagiados por sus madres, y están controlados a atendidos médicamente en sus diferentes hospitales y servicios médicos a los que estén registrados.

Agregó qué hay otras situaciones, de adolescentes, menores de 18 años que practican el sexo de manera prematura, sin precaución y se contagiaron.

Explicó que se tienen casos detectados, pero considera que puede haber más, que serán identificados hasta dentro de varios años, cuando acudan a exámenes médicos por enfermedades específicas o prematrimoniales, cuando sean mayores.

En este caso, consideró, los portadores podrían ser propagadores de la enfermedad a lo largo de todo el tiempo hasta que sean detectados.

Escrito en: vih sida casos, menores, sean, Jurisdicción,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan a menores contagiados de Sida en Monclova