México

Nuevo León impide servicio de Uber Van

Nuevo León impide servicio de Uber Van

Nuevo León impide servicio de Uber Van

EL UNIVERSAL

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad del gobierno de Nuevo León, con el apoyo de policías de Fuerza Civil, retiraron de circulación diez vehículos del recién estrenado servicio Uber Van, que apenas el martes puso en operación la empresa Uber en esta ciudad, como programa piloto en el Continente Americano.

El nuevo servicio mediante camionetas tipo Van con capacidad para 14 pasajeros además del operador, fue presentado como una innovación que ayudaría a resolver los problemas de movilidad que sufre este ciudad, reduciría el uso de vehículos particulares, la contaminación y la congestión de vialidades.

La dependencia estatal afirmó que el operativo contra la empresa fue debido a que no cuenta con concesión otorgada por el gobierno de la entidad, para ofrecer el servicio colectivo de transporte.

El operativo se implementó a partir de las 19:30 horas del miércoles, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada al sur de Monterrey, en los alrededores de un centro comercial, donde los vehículos estaban estacionados haciendo base sin contar con un permiso para después iniciar sus recorridos para transportar usuarios, informó la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad.

Asimismo, expuso la AET, se aplicó la infracción correspondiente y remitió los vehículos al corralón de Garage y Talleres, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento.

Puntualizó que no se condonarán multas y exhortó a la empresa a abstenerse de prestar el servicio en forma irregular y no "hacer base", estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje, al tiempo de advertir que los operativos continuarán de forma aleatoria y sin horario previo, en apego a lo establecido en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

El martes la dependencia estatal desplegó un operativo y decomisó 36 taxis "piratas", que no cuentan con una concesión para operar, entre ellos seis vehículos Uber. La acción se llevó a cabo en los municipios de Escobedo, Juárez, García, Apodaca y Guadalupe.

Escrito en: uber uber monterrey servicio, vehículos, Transporte, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo León impide servicio de Uber Van