Otras Regiones

'Sí a la Vida' se deslinda de manifestación en carretera a General Cepeda

'Sí a la Vida' se deslinda de manifestación en carretera a General Cepeda

'Sí a la Vida' se deslinda de manifestación en carretera a General Cepeda

PERLA SÁNCHEZ

José Luis García, integrante de “Sí a la Vida”, deslindó al colectivo de la manifestación que el día de hoy emprendieron e ejidatarios en la carretera Saltillo-General Cepeda, al calificar como ilegales e innecesarias estas prácticas para exigir el retiro del basurero tóxico.

Señaló que es un grupo que se hace llamar Pueblos Unidos de General Cepeda.

“Consideramos que es inadecuada esta estrategia, incorrecta e inoportuna, como grupo creemos que es peligrosa, pues que se está propiciando la comisión de un delito de orden federal y lo que menos queremos es sacar gente de la cárcel”, dijo.

Manifestó que el grupo manifestante tiene tintes partidista, por lo que aseguró no compartir estas acciones

“Sabemos que detrás de éste se encuentra el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Luis Ernesto Zamora, así como el primo de éste, Luis Alemán, actual sindico del Ayuntamiento. Respetamos estas acciones, pero no las compartimos”, dijo.

A través de la página de Facebook, el organismo publicó un desplegado donde se manifiestan en contra de estas acciones:

"Como Colectivo Sí a la Vida defendemos el territorio y luchamos desde 2014 contra el basurero tóxico impuesto dolosamente a Noria de la Sabina y comunidades circunvecinas.

Seguimos y seguiremos resistiendo por la vía jurídica y por la acción ciudadana, pacífica y legal, a través de la educación popular y al margen de cualquier partido político o proceso electoral.

Nos deslindamos de Pueblos Unidos de General Cepeda, pues bajo tal nombre aparecen, junto a luchadores honestos, personajes del PRI que, hasta ahora, nada han hecho contra el basurero tóxico. Respetamos, sin compartir ni apoyar las acciones y decisiones de este nuevo grupo."

Escrito en: Bloqueos manifestación estas, basurero, General, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sí a la Vida' se deslinda de manifestación en carretera a General Cepeda