Salud

Propiedades curativas de la levadura de cerveza

Propiedades curativas de la levadura de cerveza

Propiedades curativas de la levadura de cerveza

AGENCIAS

La levadura de cerveza es un grupo de cepas específicas que se utilizan para elaborar cervezas y como ingrediente en algunos suplementos dietéticos y nutricionales. Se utiliza también como fuente de cromo, vitamina B y selenio. ¿Tiene poderes curativos? Podría ser que te sorprendas de los beneficios saludables que puede aportar la levadura. Conócelos.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

La gente usa la levadura de cerveza para aliviar varios trastornos respiratorios como el resfriado común, la rinitis alérgica y la gripe. También se cree que puede aliviar la colitis, los síntomas pre menstruales y prevenir la diabetes. Veamos qué dice la evidencia científica.

ALIVIA LA RINITIS ALÉRGICA

Se comprobó que tomar una preparación específica de levadura de cerveza (EpiCor, Embria Health Sciences, Ankeny, IA) a razón de 500 mg una vez al día durante 12 semanas, reduce la gravedad media de la congestión nasal en un 14%, la gravedad media de la rinorrea en un 19%, y baja el número de días con congestión nasal en 12.5 días durante las semanas de mayor recuento de polen.

PUEDE PREVENIR LA DIABETES

La investigación clínica sugiere que tomar levadura de cerveza que contiene cromo durante 8 semanas, puede reducir los niveles de glucosa en ayunas en pacientes con diabetes tipo 2. Tomar levadura también parece reducir la necesidad de medicamentos para la diabetes como la glibenclamida.

AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL

Tomar 20 gr de levadura de cerveza que contienen cromo (48 mg) al día durante 8 semanas disminuye los niveles de colesterol total y aumenta los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad o colesterol "bueno" (HDL).

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE

En pacientes recientemente vacunados contra la influenza, la investigación demostró que tomar una preparación específica de levadura de cerveza (EpiCor, Embria Health Sciences, Ankeny, IA) a razón de 500 mg diarios durante 12 semanas, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar síntomas del resfriado común o la gripe en aproximadamente un 11%.

ALIVIO DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL

Hay cierta evidencia de que tomar una preparación específica de levadura de cerveza oral que también contiene vitaminas y minerales (Sillix Donna, Giuliani) podría ayudar a reducir la angustia premenstrual. No está claro si este beneficio se debe a la levadura de cerveza o a las vitaminas y minerales que también se encuentran en la preparación.

BÁLSAMO PARA EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Tomar la cepa específica de levadura de cerveza CNCM I-3856 en una dosis de 500 mg o 1000 mg diarios durante 12 semanas logró reducir el dolor abdominal y las molestias y mejorar la consistencia de las heces en pacientes con síndrome de intestino irritable con estreñimiento. Tomó un mes para que se produzca este beneficio.

Escrito en: dieta alimentacion nutricion levadura, cerveza, durante, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propiedades curativas de la levadura de cerveza