Torreón

Desalojan a grupo de deportistas

Se impidió además la actividad a los equipos de natación, futbol y atletismo

Desalojan a grupo de deportistas

Desalojan a grupo de deportistas

YOLANDA RÍOS

Pese a que no cuenta con un patronato legalmente establecido, ni directivos autorizados, encargados de la Unidad Deportiva Torreón desalojaron a un grupo de 63 deportistas de alto rendimiento de Tae Kwon Do que recibían sus clases de forma gratuita. Se impidió además la actividad a los equipos de natación, futbol y atletismo porque no cumplieron con el pago.

En la sesión de la comisión de juventud y deporte, representantes de los padres de familia afectados por estas decisiones, expusieron lo que consideraron abusos de parte de las personas encargadas de este espacio deportivo que es público y por el que a toda costa se pretende sacar recursos.

Este mes de enero, Isabel Villarreal Meza, quien firma como directora general, notificó el aumento del cobro por persona de 20 pesos a 350 pesos al mes por cada academia deportiva que tomen en ese espacio.

Alicia Guerrero, madre de familia, expuso a los regidores que integran la citada comisión, los "hostigamientos" que dijo enfrentan desde octubre del año pasado, hasta enero de este año que fueron desalojados de las instalaciones deportivas, pese a que ya habían hablado con el alcalde, Jorge Zermeño.

Las presiones fueron de parte de Villarreal Meza de la que dijo, legalmente no sabemos quién extendió el nombramiento y las facultades para ordenar un aumento en las cuotas por usar las instalaciones.

Fueron varias las irregularidades que señaló la madre de familia y el acuerdo de los regidores fue citar a comparecer a quien se ostenta como presidente del patronato y la directora general, Juan Alberto Wong y Alejandra Villarreal.

Algunos de los ediles mostraron desconocimiento de la problemática que enfrenta este espacio deportivo con relación a los cobros que empezó a aplicar y tampoco saben que se paga 7 pesos por entrada y 10 pesos a los hombres. Desconocen a dónde se van estos recursos

Por unanimidad, los regidores de la comisión también aprobaron la propuesta para la integración del nuevo consejo del Instituto Municipal del Deporte para el periodo 2019- 2021, al cual se integrarán los siguientes ciudadanos: Phyllis Moulding Dutton Pegram Aguilar, Rodrigo Méndez Martínez, Luis Dovalina Flores, Arturo Gilio Hamdan y Edgar Nicolás Ramírez Ceceña.

Señalan irregularidades que se cometen en la Unidad Deportiva

Les prohiben entrada a grupos deportivos.

=> Los desalojan y cierran áreas con candados.

=> Se afectan a niños que son deportistas de alto rendimiento.

=> Padres de familia se quejan de que no se pone orden en el funcionamiento del Patronato.

=> Quieren que se regularicen actividades deportivas.

Escrito en: pesos, deportistas, regidores, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desalojan a grupo de deportistas