México

Robo pega a toda la red de Pemex

Robo pega a toda la red de Pemex

Robo pega a toda la red de Pemex

EL SIGLO COAHUILA

Durante las acciones contra el robo de combustible iniciadas por el gobierno, el Ejército ha identificado 40 municipios en distintos estados del país donde se ubican el mayor número de tomas clandestinas.

De acuerdo al diario Reforma, el problema enfrenta mayor gravedad en León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca,Tamaulipas; en Cuitzeo, en Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Reforma consultó un reporte de la Sedena, en el que hasta finales de 2018, los soldados señalan haber descubierto 6 mil 333 perforaciones a ductos de Pemex.

Mientras tanto los militares han focalizado el huachicoleo en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco,Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán.

Según un General de Brigada en activo entrevistado por el medio, “El robo va en ascenso, sobre todo en municipios donde no teníamos esa afectación". Atribuyó los movimientos de los criminales a los operativos.

VA AMLO POR GREMIO

Por su parte el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) ha dicho que el sindicato petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps, está siendo investigado por presuntos actos de corrupción vinculados al robo de combustible.

Escrito en: robo de combustible huachicoleo Pemex amlo robo, municipios, estados, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Robo pega a toda la red de Pemex