Torreón

Publican pasos para preinscripción

En caso de que no cuente con servicio de Internet en casa, podrá acudir a oficinas o escuela

Publican pasos para preinscripción

Publican pasos para preinscripción

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila publicó el mecanismo que deberán seguir los padres de familia para realizar el proceso de preinscripción de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 a través de Internet.

Del 1 al 15 de febrero se podrá realizar el trámite para estudiantes que ingresarán a secundaria, del 11 al 22 del mismo mes el registro será para nivel primaria y del 18 al 28 lo podrán hacer los aspirantes a preescolar.

Todos los registros se podrán hacer de manera gratuita en la página: www.inscripciones.org y en caso de que el padre de familia del medio urbano no cuente con servicio de Internet en casa, podrá acudir al área de captura de la oficina regional, oficina de Siglo XXI o escuela cercana. Además, podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse sin que ello determine la inscripción definitiva a la institución educativa elegida.

Los alumnos que no cuenten con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud en la oficina regional o siglo XXI, presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio para realizar la preinscripción. El horario de atención a padres de familia y/o tutores será en el edificio de siglo XXI y oficinas regionales de 9:00 a 16:00 horas. Los requisitos para la preinscripción en línea son: CURP (Clave Única del Registro de Población) del aspirante, domicilio actual y el código postal.

La dependencia informó que para el área rural, el proceso de inscripción estará a cargo del director del plantel a ingresar por lo que el padre de familia tendrá que acudir con la documentación correspondiente como: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Para ingresar a preescolar, niños y niñas deben contar con 3 años para primer grado, 4 años para segundo grado y 5 años para tercer grado cumplidos antes del 1 de agosto de 2019, no habrá dispensa de edad. Para entrar a primaria, el requisito es haber concluido el tercer grado de preescolar o contar con 6 años cumplidos antes del 1 de agosto de 2019. Para el ingreso a secundaria general y técnica, los estudiantes deben ser menores de 15 años, para telesecundaria menores de 16 años y para servicios educativos comunidades indígenas menores de 18 años.

Una vez concluido el proceso de preinscripción, será el 20 de febrero que la Secretaría de Educación aplique la evaluación de ingreso a todos los alumnos de sexto grado de primaria, la cual servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Atentos

Resultados.

=> A partir del 3 de mayo estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

=> La dependencia informó que lo anterior se hará en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en los centros escolares.

Escrito en: familia, realizar, grado, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publican pasos para preinscripción