México

Romero Deschamps

Se ampara líder petrolero

Se ampara líder petrolero

Se ampara líder petrolero

EL SIGLO COAHUILA

El líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps (74 años), teme ser detenido por el actual gobierno que mantiene un operativo contra el robo de combustible en Pemex.

De acuerdo al diario Reforma, el exsenador priista presentó una demanda de amparo que suspende cualquier orden de aprehensión en su contra, ya que desde el fin pasado, presuntos agentes comenzaron a buscarlo.

Reforma tuvo acceso a la información judicial, según la cual desde el martes pasado el líder sindical cuenta con el amparo 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, los cuales pertenecen a la actual Fiscalía General de la República (FGR), anteriormente PGR.

En la demanda, Romero Deschamps solicitó "ser protegido" contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, además de tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada al Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez Hernández.

Según información del gobierno, Deschamps explicó que sujetos vestidos de policías acudieron a las oficinas de sus abogados a preguntar por él.

Las personas que se presentaron sólo declararon tener "un asunto" que atender con el líder petrolero, luego de ser cuestionados por los representantes.

Si bien tanto Romero Deschamps como sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación de sus lujos, le pidió al juez que, le fije el pago de una garantía "asequible" a la hora de suspender cualquier acto en su contra por la autoridad.

Carlos Romero solicitó de "manera expresa" esto último ya que "su actual situación económica no le permite erogar cantidades importantes de dinero".

Por el momento, el juez no le ha concedido la suspensión, pero si le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscarían pertenecen a una corporación federal y no a otra, dado que hizo una descripción genérica de ellos.

Escrito en: robo de combustible huachicoleo Pemex romero deschamps líder, Romero, Deschamps, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ampara líder petrolero